SAKURA MATSURI SABADELL 2022

Desde la Organización de la FERIA

La primera edición de la Feria Sakura Matsuri Sabadell ha reunido un total de 7.500 visitantes, 50 expositores y hasta 150 actividades para todos los públicos.
A esta cifra hay que añadir las más de 2.000 personas que han pasado por la Pista Cubierta de Atletismo habilitada para el 1er EnbuTaikai de Aikido organizado por la FNAAE y las más de 1.000 personas que durante todo el mes de abril han disfrutado de las diferentes propuestas distribuidas por la ciudad.

Personalidades como la Alcadesa de Sabadell y el Cónsul de Japón en Barcelona

Desde la Escuela TADA IMA DOJO SABADELL

La Escuela, miembro de la Asociación Española AikidoAIKIKAN ESPAÑA’, tuvo una fuerte presencia en el emblemático edificio de Fira Sabadell, informando y asesorando con el stand y contribuyendo con las actividades que estaban previstas.

Stand comercial:

Durante todos los días de la Feria, la Escuela estuvo presente con un espacio específico donde coordinó todos los aspectos relacionados. De esta forma, se centralizaron todos los movimientos, gestiones, parte logística y fundamentalmente difusión y promoción del AIKIDO, como disciplina tradicional japonesa, otorgando visibilidad en el territorio a través del stand personalizado nº 30*.

Se trató de un espacio físico, escogido estratégicamente ubicándose en el espacio central. Así, al ser un lugar de paso importante, durante los tres días de la Feria se estuvo interactuando con alrededor de 200 visitantes, compartiendo experiencias, dando informaciones a interesados/familias/simpatizantes/curiosos, orientando y asesorando sobre los beneficios que aporta la práctica del Aikido, ubicando nuestro Dojo dentro de la organización Asociativa con vínculos nacionales, europeos, internacionales y finalmente con el Honbu Dojo de Tokyo. Durante todas las jornadas se estuvieron proyectando videos técnicos de nuestros referentes para poder atraer las miradas y dar a conocer qué hacemos, dónde lo hacemos y qué organizaciones nacionales e internacionales nos avalan para su desarrollo. 

La ilusión de una hija al ver a su padre…

Actividades realizadas:

*Viernes 29 de abril 2022:

Iniciación al AIKIDO a niños/as de primaria de varios colegios de la ciudad de Sabadell. En un horario desde las 9’45h hasta las 12’45h, se desarrollaron varias sesiones de grupos de 30 niños cada 25 minutos, iniciando a un total de 120 niños.

Perfil de Instagram de la Feria recogiendo la actividad de AIKIDO

*Sábado 30 de abril 2022:

MAÑANA – Participación 1er EnbuTaikai nacional ubicado en la espectacular Pista Coberta d’Atletisme de Catalunya. Como Dojo perteneciente a AIKIKAN ESPAÑA, pudimos aportar nuestro granito de arena colaborando con una demostración sumando al conjunto que el resto de compañeros desarrollaron, dejando una imagen adecuada y comprometida por la causa.

Participación de AIKIKAN ESPAÑA

Aportación de la Escuela

Junto a Wilko Vriesman, Presidente de la IAF (Internationl Aikido Federation) dando presencia a la Asociación.

TARDE – Una ponencia en el auditorio aportando sobre “Aikido. Recursos para el crecimiento conceptual” llevada a cabo de 18h a 19h. Al tener un carácter dinámico por el feedback recibido, resultó ser una charla positiva al despejar dudas de los presentes así como animarles a que pudieran iniciarse en el arte.

*Domingo 1 de mayo 2022:

Demostraciones de AIKIDO infantil (edades comprendidas entre los 7 y 14 años) y adulto de la Escuela durante la mañana.

Video Flash promocional demostración adulto

Conclusiones:

Teniendo una valoración global muy positiva, podemos afirmar con rotundidad que hemos cumplido con las expectativas y objetivos previstos desde un inicio. La participación en la Fira se planteó como una forma de aportar mayor visibilidad al arte que desarrollamos en el territorio, a la Escuela como punto de encuentro y referencia para su práctica y al aval y apoyo de todas las entidades que están detrás ofreciendo su soporte teniendo una línea directa con el Honbu Dojo de Tokyo.             

¡Lo hemos logrado!

Deja un comentario