Los pasados 20 – 28 de agosto 2022 un grupo de la Escuela vivió una nueva experiencia extraordinaria en Francia, por motivo del 30 aniversario de la creación de la Asociación Aikido Harmonie.
Con más de 380 participantes venidos de toda Europa así como Estados Unidos, fueron unos dias muy intensos cargados de conceptos y vivencias narradas directamente de los Maestros. Mitsugi SAOTOME, quien fue discípulo directo de O-Sensei Fundador del AIKIDO, explicaba de una manera muy cercana y concisa, la marcialidad de su enseñanza. Toda una leyenda sobre el tatami con 85 años, sigue demostrando que el AIKIDO es un arte longevo donde con la práctica continuada manteniendose fiel a los principios, se transmite allá por donde va. Por su parte, Hiroshi IKEDA, celebrando el décimo aniversario de su presencia en Le Vigan (Francia) ha dejado toda una semilla que va germinando con los años con cada vez más practicantes bajo sus conceptos.
Siendo un stage realmente excepcional, los miembros de la Escuela que pudieron desplazarse a este summercamp lo disfrutaron regresando con una estupenda energía positiva necesaria para empezar la nueva temporada en septiembre.
Ginkgo Biloba – el árbol de la unión y la amistad perdurable. Maestro y discipulo en conexión con la tierra…
Compartiendo experiencias con los Maestros
Participantes a las sesiones
Grupo de estudiantes de la Escuela junto a los Maestros